Ciclo Integral del Agua

S. A. Agricultores de la Vega de Valencia inició sus actividades en el campo de la Depuración y Tratamiento de Aguas a finales del año 1995 tras la adjudicación de la explotación y mantenimiento de los sistemas de saneamiento y depuración de Sagunto y de Canet de Berenguer.

Actualmente la actividad de S.A.V. se desarrolla en más de doscientas Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) repartidas en 13 Comunidades Autónomas.

La población servida es de más de 8.000.000 habitantes equivalentes y el volumen de agua tratada alcanzó los 644.654.240 m3/año. Además, mediante las instalaciones de producción de energía eléctrica mediante cogeneración con biogás, en las plantas con digestión anaerobia se evita la emisión de 39.641 Tm de CO2 al año.

Además de las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales, en el área del tratamiento de aguas S.A. Agricultores de la Vega de Valencia también realiza la gestión de estaciones de potabilización de agua, desalinizadoras mediante ósmosis inversa y tratamiento por secado térmico de los lodos de depuración.

Depuradoras gestionadas por SAV