Tratamiento y Eliminación de Residuos

PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS URBANOS, T.M QUART DE POBLET- FERVASA

En 1967, S.A. Agricultores de la Vega de Valencia fue promotora de la “Compañía Valenciana de Fertilizantes, S.A.”, (FERVASA), que se hizo cargo de la gestión del servicio de tratamiento de los residuos de la ciudad de Valencia, con capacidad inicial para el tratamiento de 400 Tm. diarias de residuos.

Posteriormente, se fue modernizando y ampliando las instalaciones, hasta la capacidad de 800 Tm. diarias de media de residuos tratados, y siempre con producción de “Compost” y recuperación de subproductos.

planta-fervasa-quart-poblet

Instalaciones de la planta de tratamiento de residuos de Fervasa tras su construcción en 1967

PLANTA DE ELIMINACIÓN DE RESIDUOS NO PELIGROSOS EN LA PARTIDA “LA MATRONA”, T.M DOS AGUAS

La Planta de eliminación de residuos de “La Matrona” en Dos Aguas, cuya titular es SYF Tratamientos UTE (constituida en un 65% por S.A. Agricultores de la Vega de Valencia), entró en funcionamiento en Septiembre de 1998 y en ella se recepcionan los rechazos procedentes de la Planta de tratamiento de residuos urbanos del Área Metropolitana de Valencia situada en Quart de Poblet.

Tras su ampliación, la capacidad de su vaso de vertido es de 5.080.631 m3, con unas entradas medias anuales de 480.000 Tm/año.

En Abril de 2008, el órgano competente en materia de medio ambiente otorgó la correspondiente Autorización Ambiental Integrada.

conjunto-instalacion2-la-matrona

Planta de Eliminación de Residuos, La Matrona.

PLANTA DE ELIMINACIÓN DE RESIDUOS NO PELIGROSOS “INSTALACIÓN 2”, T.M DOS AGUAS

S.A. Agricultores de la Vega de Valencia tiene una participación del 65% en la UTE Dos Aguas, empresa adjudicataria del Proyecto de Gestión de la “Instalación 2”, incluida en el Plan Zonal 3, área de gestión V2, ubicado en el término  municipal de Dos Aguas (Valencia).

La Planta se ha diseñado para una vida útil aproximada de 23 años y una capacidad de vaso de vertido de 5.618.259 m3, en donde se recepcionarán los rechazos procedentes de la “Instalación 1” del citado Plan Zonal; además de contar con zonas de control y pesaje, servicios y nave taller, caminos de acceso, sistema de gestión de lixiviados, infraestructuras de control de aguas pluviales, sistema de desgasificación y un plan de control y vigilancia ambiental.

instalacion2

Planta de Eliminación de Residuos, Instalación 2.

PLANTA DE VALORIZACIÓN DE RESIDUOS “INSTALACIÓN 3”, T.M MANISES

S.A. Agricultores de la Vega de Valencia participa en un 65% en la UTE SFS Instalación 3, encargada de la construcción y explotación de la Planta de Valorización de residuos “Instalación 3”, incluida en el Plan Zonal 3, área de gestión 2 y situada en el término municipal de Manises (Valencia).

Esta planta se diseña con una capacidad de 350.000 Tm/año de residuos, y junto con la “Instalación 1”, asumirán el tratamiento de la totalidad de los residuos generados en el Área Metropolitana de Valencia.

Planta de tratamiento de Residuos, Instalación 3.